La contadora y abogada Susana Monteverde contó en el noticiero En Contacto cómo de su cuenta alguien transfirió $870.000 a una cuenta del banco Supervielle .
Ingresó por el buscador Google al homebanking de Bancor con su usuario y clave; allí realizó algunos pagos y transferencias y, tras esas operaciones símbolos extraños aparecieron por lo que decidió salir, volver a entrar, visualizando la transferencia.
“Hice tres pagos de tarjetas de créditos, pagué rentas de Córdoba, hice una transferencia a un comercio y de pronto comienzo a ver un montón de jeroglíficos, por lo que salgo de la cuenta, vuelvo a entrar y ahí veo que me habían transferido los 870.000 a una cuenta del banco Supervielle de una persona totalmente desconocida para mí”; explicó Susana, informando que desde ese banco le explicaron que pudo tratarse de una persona inocente que usaron como “puente” y fue también estafada.
La suposición es que Susana operó con un homebanking clonado o mellizo y que allí le sustrajeron los datos de ingreso a su cuenta, cuestión que también resulta extraña, porque los pagos que había realizado se hicieron de manera perfecta.
La profesional agradeció la atención brindada desde la Sucursal Monte Buey del Banco de Córdoba por la ayuda y gestiones realizadas.
Monteverde denunció en el Banco de Córdoba y también en el Supervielle. Realizó denuncia penal en fiscalía de Marcos Juárez y mandó carta documento al banco de Córdoba pidiendo la devolución de los fondos por no haber brindado la seguridad necesaria.
“Soy clienta del banco hace 40 años y debieran responder ante estos casos; tuve que depositar y reemplazar el dinero faltante porque me iban a realizar varios débitos de Afip; si no se realiza la devolución de manera natural, voy a demandar civilmente al banco para que devuelvan los fondos, aunque tarde uno o tres años el juicio”.
Susana dijo consideró que ante cierto tipo de transferencias debieran poner controles más estrictos.
Hubo otros damnificados en Córdoba por diversos montos.