Hoy es 19 Julio, 2024

Interés general Montebuey

La Provincia inició la repavimentación de tramos de la Ruta 6

1,8 kilómetros en Inriville y 12 km entre Tancacha y Río Tercero

Con la supervisión técnica de Vialidad Provincial, comenzaron los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial 6.

El pasado 3 de mayo, el gobernador Martín Llaryora firmó el contrato para la ejecución de los trabajos, además de tareas complementarias en otras rutas de la zona, con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos por parte del Gobierno Provincial.

Actualmente se trabaja en dos frentes de obra simultáneos, uno en Tancacha, en el departamento Tercero Arriba; y otro en Inriville, en el departamento Marcos Juárez.

El proyecto se diagramó en dos tramos: el segmento entre Tancacha y Río Tercero, con una longitud de 12 kilómetros, y el tramo en la travesía urbana de Inriville, cuya extensión es de 1,8 kilómetros.

Las tareas de rehabilitación incluyen fresado de la carpeta asfáltica existente, reciclado de cemento, bacheo y aplicación de nueva carpeta asfáltica.

La rehabilitación integral de la Ruta Provincial 6 es relevante debido al deterioro actual, tanto estructural como funcional, con deformaciones, baches y fisuras en la superficie.

Esta vía soporta altas cargas por el tránsito pesado que atraviesa zonas productivas de la provincia, por ellos es importante que ofrezca seguridad vial y comodidad a los conductores de vehículos de mediano y gran porte.

FUENTE: Radiosudeste Justiniano Posse

https://www.radiosudeste.com.ar/post/la-provincia-inicio-la-repavimentacion-de-la-ruta-provincial-6