Hoy es 24 Junio, 2024

Cultura Montebuey

La “Noche de las lecturas” se desarrolló en Monte Buey

El Cenma trabajó junto a la Biblioteca Juan Bénitz el libro “100 años de Historias No Contadas”

Ayer se desarrolló una nueva Noche de las Lecturas, organizada por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba y  la Universidad Nacional de Córdoba con la participación de municipios, bibliotecas populares, universidades, instituciones y organizaciones culturales de toda la provincia.

En la Biblioteca Popular Juan Bénitz, la profesora de Lengua del Cenma Aldana López, coordinó la actividad con alumnas y alumnos de 2º año, que consistió en la lectura de relatos que integran el libro “100 años de Historias No Contadas” que se publicó en ocasión del centenario de la localidad.

Se eligieron capítulos centrados en la Estación del Ferrocarril, como punto naciente del pueblo y neurálgico durante muchas décadas en interacción con la mayoría de las actividades sociales y comerciales de la localidad; hoy, pensado a la distancia, el tren genera nostalgia en los mayores y nuev hechos históricos para los más jóvenes.

Estudiantes manifiestaron conocer por primera vez muchas cuestiones históricas de Monte Buey a través de las líneas de ese material bibliográfico escrito por vecinas y vecinos de Monte Buey. Tras cada lectura, de manera interactiva se reflexionaba y se compartían impresiones y sentimientos de lo que el texto generaba.

También trabajaron la Noche de las Lecturas en el Taller Literario Municipal bajo la coordinación de Silvia López.