La Libertad Avanza, partido del presidente Javier Milei obtuvo 1.541 votos en Monte Buey, equivalentes al 37,7% del total de los votos emitidos, y superó por casi ocho puntos a Provincias Unidas, el espacio encabezado a nivel nacional por el exgobernador Juan Schiaretti.

“Estamos muy contentos. Agradecidos a todos los chicos que nos apoyaron, a toda la gente que fue a votar. Fue una elección que pensábamos iba a ser más dura, pero gracias a Dios tuvimos un excelente resultado”, expresó Tomé tras conocerse los resultados.

El referente destacó además el rol del sistema de boleta única, que —según señaló— “ayudó muchísimo en el escrutinio y en la fiscalización”. También valoró la alta participación de los votantes y el trabajo territorial del espacio:
“Nos sorprendió gratamente la cantidad de gente que se involucró. Estuvimos muy activos en las redes, pero también trabajamos con el boca a boca y el folleto”.

En su análisis, Tomé sostuvo que los resultados reflejan el deseo de cambio que atraviesa a buena parte del electorado:
“La gente quiere algo distinto, quiere un cambio. Está entendiendo cuál es el camino, cuáles son las ideas de la libertad: hacer las cosas bien, trabajar, bajar la delincuencia, la inflación y reducir la cantidad de pobres”.

Consultado sobre el contexto económico, consideró que el apoyo de Estados Unidos al país es un factor que aporta estabilidad:
“Seguramente ese respaldo influye en el riesgo país y en la cotización del dólar. Es una gran ayuda. No creo que en ningún momento se ponga en riesgo la soberanía del país; el apoyo de Estados Unidos es muy valioso”.

Finalmente, sobre los desafíos legislativos que se abren tras los comicios, Tomé señaló:
“Esperamos que se aprueben la mayoría de las leyes que proponga el presidente. Vamos a trabajar para eso, tratando de convencer a la oposición para lograr los objetivos y avanzar en los cambios que el país necesita”.

