Los servicios que se recibirán por fibra óptica en un comienzo serán Internet y Telefonía; más adelante se incluirá Televisión. Monte Buey tiene 2.900 conexiones domiciliarias por realizar, y se irán concretando a medida que avances los trabajos técnicos en cada una de las cinco etapas.
La primera etapa que abarca un cuadrante del sector sudoeste entre calles Yapeyú – Avenida San Martín y Maipú – Ruta 6 está concluída con varios usuarios ya conectados y recibiendo internet y telefonía por este nuevo sistema a modo de prueba; el resto de los vecinos ubicados en esta zona geográfica ya pueden solicitar la fibra óptica en oficinas administrativas de la institución.
La zona 2 que comprende el sector norte de la localidad está en fase de prueba y luego de certificar positivamente las mediciones, se procederá a realizar las acometidas (conexiones) domiciliarias.
La etapa 3 abarca al sector noreste ya tiene realizado todo el tendido del cableado y se encuentran trabajando en la fusión de empalmes y a fin de año estaría finalizada esta etapa.
En Zona 4 (Sector Sur) se trabaja en el tendido de fibra y se proyecta finalizar a comienzos del año 2019. La etapa 5 comprende desde calle Piacenza hacia el norte, y se proyecta trabajar avanzado el año 2019 ya que es una zona geográfica con frecuente aperturas de nuevas calles y construcción de viviendas.
El principal avance al transmitir servicios por fibra óptica es la velocidad en el ancho de banda de internet, y el agrupar varios servicios en un mismo cableado que hasta ahora se encuentran separados y viajando por los tradicionales cables de cobre únicos para cada servicio (Televisión, Telefonía, Internet). En un futuro, además de los tres servicios básicos mencionados, por fibra óptica se podrá incluir el servicio de videovigilancia, cámaras de seguridad y un número ilimitado de servicios que llegarán.
Interés general
Montebuey