La Agencia Córdoba Jóven del Gobierno de Córdoba pasó por Monte Buey para entregar elementos de trabajo gestionados previamente por el Centro de Estudiantes del Instituto General José Maaría Paz.
A través del Programa “Manos”, no se entregan montos económicos, pero sí elementos para impulsar la participación juvenil.
En el caso del Instituto el objetivo es acondicionar la parte lúdica del colegio, pintando juegos en los solados, sectores deportivos en el patio y sumár más herramientas de trabajo en la radio. Por ello recibieron micrófono, parlantes, pintura, rodillos, pinceles, etc.
El monto límite del programa es de $700.000. Bernardo Tocalli, integrante de la agencia, explicó que el programa es para cualquier tipo de actividad que algún jóven quiera realizar, más allá que esté en una institución o nó; se puede presentar proyectos de manera autónoma a través de las páginas oficiales del gobierno.
Tras un sencillo acto, los propios estudiantes comenzaron a trabajar en las obras con los elementos recibidos.
La Agencia Córdoba Jóven tiene numerosos programas que impulsan emprendimientos, capacitaciones, innovación, idiomas, tránsito, turismo, entre otras artistas.