Justiniano Posse: Venden todo para viajar en un motorhome
Jorgelina Vasconi y Gabriel Alocco dejan sus trabajos y salen a recorrer el continente americano
Una familia de Justiniano Posse vende todo lo que tiene, y sale en un Motorhome a recorrer el continente americano.
Gabriel Alocco es analista de sistemas y tiene un trabajo estable, Jorgelina Vasconi es doula, una actividad que también la tiene ocupada y motivada, pero decidieron cortar con esa vida, vender todo, y salir a la ruta. Son padres de dos niños de 12 y 6 años.
Desde hace un tiempo, y hasta fin de año, están vendiendo casi todas sus pertenencias, para cambiarlas por lo que necesitan en la aventura. “Estamos desarmando una caa grande para armar otra mucho más chiquita” explicó Jorgelina.
“Fue clave en marzo toparnos en Mina Clavero con una familia viajera con un niño de dos años con la que compartimos mucho, nos sacamos miedos y aprendimos muchísimo” expresó Gabriel en la entrevista con Adrián Leonardi en Radio Sudeste.
La familia contó que crecieron mucho al aprender a desprenderse de cosas materiales, hasta los niños ofrecen vender sus juguetes, bicicletas y cosas personales; “la palabra es soltar y además acumulamos mucho más de lo que necesitamos” dijo Gabriel.
Los niños estudiarán virtualmente con exámenes periódicos y poder continuar presencialmente en cualquier país.
“Vamos a trabajar, la tecología nos da la posibilidad de conectarnos desde cualquier lugar sin estar presentes, haremos artesanías, venderemos cosas, pero la idea es trabajar mientras viajamos; aunque necesiamos otro tipo de ingresos porque nuestro vehículo va a ser autónomo con paneles solares, tanques solares, no siempre necesitamos un camping si o sí” explicó Jorgelina.
La partida está programada para la primera semana de enero. Las Grutas, Ushuaia, Chile, El oeste Argentino, México, Alaska, son algunos de los puntos que incluye el plan. Viajarán en un Motorhome Sprinter 413 que tienen todo lo necesario para la vida cotidiana.
“Vamos a una vida distinta, que nos haga feliz a los cuatro, conocer otros lugares, costumbres y culturas, comer otros platos, vivir la vida” dijo Jorgelina que explicó que si los objetivos no se logran concretar, lo peor que puede pasar es comenzar de cero de nuevo, “como cuando decidimos juntarnos, tener familia y llenar una casa vacía“.