Hoy es 24 Junio, 2024

Interés general Montebuey

ITAI ganó concurso nacional sobre “Campo Limpio”

Participaron estudiantes de 6º y 7º año. El premio fue una notebook y un proyector para el colegio

Estudiantes de 6º y 7º año del Instituto Técnico Agrario Industrial ganaron un concurso nacional organizado por FEDIAP, la empresa Atanor y el Programa ” Campo Limpio”. Fediap agrupa a más de 100 colegios agrotécnicos del país.

Primero se brindó capacitación a docentes y luego trasladada a alumnos de 7º; estuvo relacionada al uso y disposición final de los residuos (envases y bidones) de agroquímicos, trabajando en la concientización medioambiental.

Estudiantes se comunicaron con los productores que debían enviar sus certificados de Campo Limpio con la cantidad de envases clase A y B recolectados durante 2023 y 2024. ITAI fue el que más certificados presentó  y por consiguiente mayor puntaje sacó.

“Llegamos a juntar más de 3.000 bidones tóxicos para el medioambiente”  señaló Francina Lorenzatti.Establecer imagen destacada

“Es interesante éste tipo de concursos y capacitación para reforzar conocimientos, comprometerse con el colegio, con la sociedad y generar concientización sobre la importancia de hacer las cosas bien, que siempre se trabajan en el aula” explicó la profesora Gimena Galván.