Oriundo de Cruz del Eje, el nuevo profe cuenta con una extensa trayectoria en el vóley federado. “Vengo de muchos años de federación. He dirigido en localidades como Cosquín y otros del Valle de Punilla y la zona norte. También estuve dentro del staff de equipos que jugaron Liga, tanto en rama femenina como masculina”, detalló.
Sobre sus primeros días en San Martín, Montalbán remarcó el clima humano del club:
“Es muy familiero, siempre hay gente en los quinchos, la pileta se mueve mucho. Eso me hace sentir cómodo. Vengo del interior y me gusta quedarme a tomar mate, charlar, disfrutar del lugar. No es solo entrar, dar la clase e irse”.
En cuanto a lo deportivo, ya comenzó a trabajar con las inferiores:
“Empezamos con 11 y 12 años en un turno y 13 y 14 en otro. Ya superamos los 40 chicos en total. Hay un grupo que quiere trabajar y dirigentes con los que nos vamos entendiendo muy bien”.
El objetivo principal será presentar todas las categorías en los torneos de la Liga:
Tener todas las categorías permite jugar otros torneos como la Copa Córdoba. La idea es mantener el empadronamiento del año pasado y sumar gente, sin presión de resultados, pero con crecimiento”.
Además, Montalbán valoró la historia del vóley masculino de San Martín y anticipó que buscará reactivarlo:
“Sé que el vóley masculino fue muy importante en la zona. Vamos a tratar de recuperarlo e invitar a todos a que se acerquen. De cualquier edad. Hoy el maxi vóley es muy competitivo, incluso con jugadores que fueron de selección”.





