En declaraciones al Noticiero “En Contacto”, Reyes dijo en relación a lo que piden que investigue la justicia que “lo importante acá es entender el proceso que hubo durante un período de la historia reciente respecto a la importación de aviones.
“Teníamos la sospecha y la información que en tiempos de altísima brecha cambiaria, se generaran autorizaciones discrecionales a empresas para que puedan importar aviones, muchas veces sobrefacturados, es decir, para permitir fugar dólares” explicó el Legislador.
“Estoy hablando de empresas y empresarios multimillonarios. Nosotros empezamos a trabajar durante el mes de enero y febrero a pedir información a los diferentes organismos para poder entender cuál fue el volumen de importación y cómo habían sido matriculadas. Y en éste caso quiero ser claro, porque la empresa Aaxod, de Omar Díaz, fue la primera empresa que acreditó toda la documentación en el expediente y la que nos permite a nosotros corroborar esta idea que tenemos, que el Estado argentino lo que hizo fue un mecanismo opaco, confuso, donde mezclaba la paja y el trigo para habilitar estas arbitrariedades”.
En el caso de Aaxod, fue la primera empresa, la única que hasta el momento ha presentado la acreditación de sus aviones importados, con lo cual está totalmente desagraviado en lo que fue la denuncia que hicimos, que lo que intenta dar cuenta es del desorden administrativo y contable del Estado argentino respecto a la importación.
Al preguntarle si consideran que esta presentación espontánea ante tribunales federales de la firma Aaxod y la documentación presentada de alguna manera la exime de la denuncia oportunamente realizada, respondió: “Yo creo que está resuelto porque lo que nosotros queremos desentramar es un proceso de corrupción organizado desde el Estado, con un modelo de registración defectuoso. Cuando Omar presenta esta documentación automáticamente no tiene ningún sentido la investigación sobre esa compañía” destacó el legislador denunciante.
Cabe destacar que las apreciaciones del Legislador Reyes hacen referencia a la presentación espontánea que realizó la empresa Aaxod junto a sus letrados en Tribunales Federales, tras conocer que se la mencionada en el marco de una investigación por ingreso de aeronaves al país.