Tras la viralización en redes sociales de un video en el que se observan presuntas peleas clandestinas ocurridas en la ciudad de Bell Ville, se abrió una causa a partir del material audiovisual, sin necesidad de una denuncia previa.
Según explicó Nicolás Gambini, el Ministerio Público decidió intervenir debido al contenido de las imágenes y a la magnitud de las conductas registradas, con el objetivo de determinar si existió la posible comisión de algún delito.
En el marco de la investigación, la Fiscalía llevó adelante distintas medidas procesales, entre ellas allanamientos y la búsqueda de elementos probatorios. El video difundido constituye uno de los principales elementos que dieron inicio a la causa, aunque debe ser corroborado mediante otras pruebas, como la identificación del lugar, la fecha y las circunstancias en las que se habrían producido los hechos.
Además, ya se tomaron declaraciones testimoniales y se continúan realizando diligencias propias de una investigación en etapa inicial. Por el momento, no hay personas imputadas.
Desde la Fiscalía indicaron que, en función del avance de la causa y de los elementos que se logren reunir, se evaluará la posible identificación de autores, partícipes o instigadores, y la eventual imputación correspondiente.
De manera preliminar, y en base al contenido del video, se analiza una posible afectación a la integridad física de las personas, lo que podría encuadrarse dentro de delitos previstos en el Código Penal, independientemente de eventuales infracciones a normas éticas o reglamentarias vinculadas a disciplinas deportivas como el boxeo, kickboxing u otras artes marciales




