Dos hechos de robo se denunciaron el martes en campos ubicados al sudeste de la localidad.
El más grave fue en un galpón perteneciente a un vecino de Monte Buey de 65 años que al llegar a su establecimiento se encontró con el candado roto del galpón, de donde sustrajeron herramientas varias como cubierta de un tractor, herramientas de mano, llaves de tubo, insumos agrícolas y el sistema de cámaras de vigilancia junto al DVR (dispositivo que almacena las imágenes de las cámaras).
La suma aproximada de todo lo robado asciende a los 20 millones de pesos.
Patrulla rural y policía iniciaron un recorrido y notaron hilos de alambre cortados de otro campo distante a 1 kilómetro del primero, perteneciente a un vecino de 45 años. También allí forzaron el ingreso en un galpón y rompieron el sistema de cámaras, donde sustrajeron menor cantidad de elementos. Habían dejado todo preparado para llevarse mucho más pero, por causas que se desconocen, no lo hicieron.
La policía analiza cámaras de Monte Buey y otras localidades ya que hubo una seguidilla de hechos similares en distintos puntos del Departamento Marcos Juárez. También analiza huellas de posibles vehículos que se pueden haber usado.