Hoy es 19 Julio, 2024

Interés general Montebuey

I.T.A.I. volvió a certificar Normas de Calidad Educativa I.S.O.

El colegio recibe auditorías y certifica desde el año 2011

La Certificación NORMAS ISO genera un manual y un compendio de cómo llevar adelante cada uno de los procesos educativos, productivos, administrativos, planificaciones aúlicas, entre muchos otros. “Ordena la institución y aporta a que haya mejor calidad de servicios y eficacia en todas las áreas de trabajo” explicó la Secretaria de Gestion de Calidad Educativa María Sol Pérez Oroná, quien además es la Bibliotecaria del colegio.

Normas ISO controla con auditores externos e internos (docentes) los distintos procesos, si se cumplen o no, si tienen errores y qué mejoras necesitan.

En éste 2024 ITAI logró la Certificación de mantenimiento anual, y cada 3 años se genera una instancia de Recertificación completa que abarca varios días de trabajo.

“Requiere mucho trabajo y sobre todo de trabajo en equipo a muy largo plazo; los nuevos trabajadores son capacitados y tienen un manual digital como guía para el trabajo diario”. 

Los alumnos también participan desde el aula con el temario de clases, asistencia del docente, mantenimiento de insumos, mobiliario de la escuela y en la etapa de mejora para modificar cuestiones que no les gusta o consideran que deben cambiar.