Hoy es 23 Febrero, 2024

Deportes Montebuey

San Martín cumplió 91 años.

Felicidades a toda la familia albiceleste!!!

La institución albiceleste se fundó el 2 de febrero de 1933  con el nombre de C. A. HURACÁN bajo la Presidencia  provisoria del Sr. Enrique Raimonda y después la Presidencia titular de su 1º Presidente el Sr. Guerino Bonfigli, iniciándose como institución  netamente  futbolista y al que hacer social y deportivo.

En 1938 en Asamblea  general el Sr. José Candelero propuso el cambio de  nombre  del  Club sugiriendo el  del  CLUB ATLÉTICO SAN MARTÍN;  esto se hizo en homenaje al Sr. MartÍn Culasso, quien por aquellos dÍas donó a la institución un terreno denominado campo La Columbia a 200 metros del pueblo donde se construyó el campo de deportes del Club.

Hitos principales en el crecimiento de la infraestructura del Club:

1934) Se formó la primera Sub Comisión de damas con la primera Presidenta Sra. Ramona Guaita. Sub  Comisión con una continuidad digna de destacar trabajando sin interrupción hasta la fecha y siendo participes como dirigentes en la Comisión Directiva.

1945)  Se  construyeron  las  primeras  canchas de  bochas al aire libre dentro del predio antes mencionado y con esto se  constituyo el primer grupo de bochófilos de la institución.

1960)  Siendo Presidente el Sr. Adamo Camilo De Paoli, el 23 de abril se inauguró la sede social.

1966)  El 11 de noviembre se dejó inaugurada tres canchas de bochas cubiertas que hoy se encuentran dentro del predio de la sede social.

1966) El 22 de enero bajo la presidencia del Sr. José Belardinelli se dejo inaugurada la pileta de natación que marcó en aquellos años una obra de gran magnitud para Monte Buey y su zona, siendo el primer natatorio de Monte Buey.

1981) El 1 de agosto se constituyó la MUTUAL DE ASOCIADOS DEL CLUB SAN MARTÍN siendo su presidente fundador el Dr. Rodolfo Fumagalli, hoy funciona con los servicios de ayuda económica, planes de viviendas, servicios inmobiliarios, turismo, entre otras prestaciones, funcionando en forma paralela a la institución madre.

1985)  Se comenzó con la obra del Gimnasio Polifuncional, que hoy permite la práctica de múltiples actividades deportivas y eventos sociales, artísticos y espectáculos varios.