Hoy es 2 Agosto, 2025

Interés general Montebuey

Hogar Días Felices inauguró su primer departamento privado

La residente y su familia aportaron los fondos para su construcción

El Hogar para la Tercera Edad Días Felices vivió este 1 de agosto una jornada especial con la inauguración de su primera unidad habitacional privada dentro de la institución. Se trata de un departamento de aproximadamente 50 metros cuadrados, construido con fondos de una de las residentes, que a partir de ahora combinará la privacidad de un espacio propio con todos los servicios y actividades que brinda el hogar.

La nueva unidad cuenta con kitchen comedor, dormitorio amplio, antebaño y baño, y está integrada al ala donde se encuentran las habitaciones y salas comunes. Su propietaria seguirá participando de la vida diaria junto a los demás residentes (talleres físicos, culturales y de estimulación de la memoria) y utilizará los servicios de alimentación y asistencia habituales. Sin embargo, también tendrá la posibilidad de recibir visitas, invitar a familiares a comer o incluso alojarlos, haciendo uso de su espacio privado cuando así lo desee.

El coordinador del hogar, licenciado Flavio Rimoldi, destacó la relevancia de esta incorporación: “El 1 de agosto va a ser una fecha importante para la institución y para la fundación porque se ha completado un sueño de aquellos pioneros que, en los planos originales, ya contemplaban la posibilidad de construir en el futuro estos espacios. Los vaivenes económicos demoraron la concreción, pero el año pasado se retomó la propuesta y hoy podemos inaugurar esta comunidad habitacional”.

Además, explicó que la unidad fue diseñada para ofrecer amplitud y comodidad: “Es un espacio grande, de muchos metros y con varios ambientes. Cuenta con kitchen comedor, antebaño, baño y dormitorio. La diferencia con las habitaciones comunes es que la residente dispone de una cocina propia, pero nuestra idea es que siga compartiendo con el resto de los residentes, participando de las actividades y talleres”.

El Padre Néstor Pucheta bendijo las instalaciones en un sencillo acto privado que contó con la presencia del intendente Mariano Calamante, autoridades del Hogar y familiares de Iris, la residente.

Rimoldi también anticipó que este modelo tendrá continuidad: “Ya tenemos en construcción otro departamento similar, lo que nos permitirá seguir ofreciendo alternativas habitacionales que combinan atención integral con mayor autonomía”, señaló agregando que el lugar tiene sólo dos camas disponibles actualmente.

La flamante propietaria, Iris Serra de Del Bianco, expresó su satisfacción y emoción por esta nueva etapa: “Acá me siento perfectamente bien, muy acompañada, muy bien cuidada. Hace dos años y medio que estoy, vine con mi marido, pero él no pudo llegar a disfrutar esto, así que ahora me toca a mí disfrutarlo sola. Hoy estoy acompañada de mi familia, del padre que vino a dar la bendición, de las autoridades del hogar y de todos ustedes. La obra ha quedado perfecta. Nunca me creí que iba a ser tan linda y tan cómoda; me siento como en mi casa”.

La inversión realizada por la familia es retribuída por el Hogar en servicios para la residente (cantidad de meses que equiparen la inversión) y en un futuro el inmueble será propiedad de la institución.