Hoy es 23 Febrero, 2024

Interés general Montebuey

“Hay que darle una vuelta al celibato”

Manifestó la Hermana Mariana Bergmann ante la escasez de vocaciones y posibilidad de menos sacerdotes

La Hermana Mariana Bergmann forma parte de la comunidad de la congregación Esclavas del Corazón de Jesús en la ciudad Capital de Santiago del Estero. En el noticiero En Contacto reflexionó sobre la falta de vocaciones y el celibato.

Hay que darle una vuelta al celibato; aquellos que están casados y que ven que la vida sacerdotal puede ser una vocación, que puedan ordenarse; como iglesia tenemos que replantearlo, sinó después no nos quejemos; es una responsabilidad de todos los católicos y si no surge desde los sacerdotes, que surja de la comunidad, porque a la iglesia la hacemos todos y todos tenemos para dar y entregar”, reflexionó la hermana monteboyense, agregando que en su experiencia particular en Santiago cuesta mucho que los sacerdotes les de espacio en la vida eclesiástica a las hermanas.

“Pedro era casado y conoció a Jesús después” argumentó Bergmann.

“La iglesia se tiene que preguntar y ver que hacer; la mayoría de los sacramentos están muy centralizados en el sacerdote; que nos va a pasar cuando no tengamos más sacerdotes; en Santiago en zona rural, por escasez de sacerdotes la gente tiene misa una vez al año en el campo o escriben los pecados en un papel y los queman en la hoguera; ante ésto una se pregunta ¿podrá haber otra posibilidad? “. 

También Bergman advirtió que preocupa la falta de jóvenes que se acerquen a la religión e iglesia:

Hay muy pocas vocaciones, la sociedad, los jóvenes y familias de hoy no estamos preparados para coger una vocación específica como la nuestra” reflexionó Bergman, agregando que “si bien hoy en el mundo muchos jóvenes buscan una espiritualidad que les de sentido en la vida, profundidad, silencio y oración, viven en una sociedad en la que pedís algo y se te da; el sacrificio y el esfuerzo no están bien vistos y la mayoría buscan estudiar para ganar mucha plata de primera”, sintetizó.