Hoy es 2 Agosto, 2025

Deportes Montebuey

“Hacemos los reclamos correspondientes ante EPEC para encontrar soluciones de fondo”

Expresó David Rolando, presidente del Consejo de Administración de Cooperativa Eléctrica, en relación a la demora de atención de EPEC ante un corte energético fuera del ámbito local.

El presidente del Consejo de Administraciòn de Cooperativa Eléctrica, David Rolando, brindó explicaciones sobre el extenso corte de energía registrado entre la noche del sábado y la mañana del domingo. Producto de la intensa tormenta, la falla se produjo en la sub estación transformadora de EPEC ubicada en la localidad de Inriville, la cual solo es atendida por personal autorizado de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica. El corte se produjo alrededor de las 21 hs del último sábado y la Cooperativa Eléctrica recién fue atendida en su reclamo por EPEC Bell Ville pasada la medianoche debiendo esperar hasta horas de la mañana del domingo la llegada de una cuadrilla de operarios para solucionar la avería técnica.

Rolando aclaró los roles y funciones de cada entidad: “Nosotros como Cooperativa estamos encargados de la distribución del servicio de energía eléctrica en el ámbito local; en redes de alta tensión y sub estaciones transformadoras el mantenimiento y operación corresponde a EPEC, así es el sistema”.

Rolando comentó que la Cooperativa Eléctrica efectuó los reclamos correspondientes solicitando una reunión con Epec para trazar objetivos y planes de trabajo para buscar una solución conjunta a los problemas. “El objetivo prioritario es lograr tener en tiempo y forma la cuadrilla de operarios cuando la necesitemos pero también buscar soluciones de fondo como por ejemplo poner en condiciones la sub estación de Inriville que necesita mantenimiento y es de donde recibimos la energía” indicó el presidente de la entidad.

También se reclama ante EPEC poner en condiciones la sub estación ubicada entre Justiniano Posse y Ordoñez para poder recibir la energía desde allí en casos de cortes, medida por la que Cooperativa Eléctrica de Monte Buey realizó altas inversiones con la instalación de una llave seccionadora para poder tomar la energía de una u otra sub estación, reduciendo al mínimo el tiempo de espera para reestablecer el servicio en casos de cortes energéticos. Por falta de mantenimiento no se puede hacer uso de la opción de esa sub estación entre Posse y Ordoñez.

“13 horas sin energía genera un caos total en la vida diaria de cada uno, el sábado por la noche había muchos eventos privados, el sector gastronómico trabajando, se cortó la cadena de frío y de medicamentos, por eso aceptamos y nos hacemos cargo de las quejas y los reclamos” finalizó el presidente del Consejo de Administración.