Hoy es 27 Septiembre, 2025

Interés general Montebuey

Gerónimo Watson Director General de Rizobacter

El monteboyense fue designado en la empresa pionera en desarrollo de productos biológicos y líder mundial

Fuente: Infocampo

Rizobacter es una empresa argentina referente en soluciones integrales para la agricultura, anunció la designación de Gerónimo Watson como nuevo director general, cargo que ocupa desde comienzos de septiembre.

“Con más de dos décadas de experiencia en innovación agrícola, desarrollo tecnológico y liderazgo operativo,Watson llega con la misión de consolidar el liderazgo de Rizobacter en tecnologías orientadas a una producción más eficiente y responsable, en un momento en que la compañía enfrenta un escenario desafiante”, indicó la compañía oriunda de Pergamino en un comunicado.

Ingeniero Agrónomo egresado de la Universidad Católica de Córdoba y con una Maestría en Agronomía en la Kansas State University, Watson desarrolló una carrera internacional que combina ciencia, negocios y gestión.

Antes de este nombramiento, se desempeñó en Neste, compañía finlandesa líder en combustibles renovables, donde trabajó en el desarrollo y escalado de materias primas sostenibles.

Asimismo, previamente fue Chief Technology Officer de Bioceres Crop Solutions, con responsabilidad sobre I+D, regulación, desarrollo de productos y operaciones de campo, y comenzó su trayectoria en INDEAR liderando proyectos de biotecnología de cultivos.

En sus primeras palabras a los equipos internos, Watson expresó su entusiasmo por integrarse a“una empresa emblemática” y destacó su respeto por la historia y los logros de Rizobacter, así como por “la capacidad y dedicación de las personas que la conforman”.

“Nuestro futuro se construye sobre valores que ya forman parte del ADN de Rizobacter: innovación, cercanía con el productor, compromiso con la sostenibilidad y vocación de excelencia”, subrayó.

En ese sentido, desde la firma remarcaron que la llegada de Watsoncoincide con una etapa en la que la empresa trabaja en optimizar su capital de trabajo y adecuar su estructura de costos, en respuesta a las condiciones actuales del mercado argentino.