Hoy es 2 Octubre, 2025

Interés general Montebuey

Fue sólo un susto

Principio de incendio en la fábrica Fortaleza rápidamente controlado

En la tarde del miércoles, un principio de incendio generó preocupación en la planta de alimentos balanceados Fortaleza, perteneciente a la Cooperativa Agrícola de Monte Buey. El foco se originó en un acondicionador —específicamente en la turbina del enfriador—, pero no se propagó al resto de las instalaciones y no provocó daños materiales.

Según explicó el responsable del área, Omar Domizi, el incidente comenzó con fuego en una parte del equipo que rápidamente fue atacado por el personal de la fábrica con matafuegos y agua. Minutos después, arribaron los Bomberos Voluntarios, quienes completaron las tareas de sofocación y limpieza.

 “La verdad que fue un susto. Se trató de un fuego en la parte del acondicionador, en el enfriador. El personal actuó de inmediato y, gracias al trabajo de los bomberos, pudimos resolverlo sin que pasara a mayores. Salió mucho humo, incluso parecía algo más grave de lo que fue, pero llegamos a tiempo”, dijo Domizi.

El directivo detalló que, por precaución, se cortó el suministro eléctrico y de gas, y se detuvo la producción durante un par de horas. Una vez finalizada la intervención de los bomberos, la planta retomó su actividad durante la noche del mismo miércoles y este jueves funciona con normalidad.

Desde la Cooperativa destacaron el rápido accionar del personal y el apoyo de los Bomberos Voluntarios, que permitieron que el episodio no derivara en pérdidas ni afectara la operatividad de la fábrica.