Un día histórico”, así calificó a la jornada de éste lunes 3 de octubre más un habitante de la comuna de Saladillo. El servicio del Gas Natural llegó a la localidad. Si bien es una primera etapa, en algunas semanas comienza la extensión de la red interna para que llegue a las instituciones primarias de la comuna y mayor cantidad de frentistas.

Se realizó un acto con la presencia del Ministro de Desarrollo Social Juan Carlos Massei y el Director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos, Ingeniero Rubén Borello. Acompañaron intendentes de Corral de Bustos, Camilo Aldao, Los Surgentes, Inriville y representantes de otras localidades del Departamento Marcos Juárez. También estuvo el padre Néstor Pucheta con mensaje y oración.
Esta primera etapa de la obra consta de 2.065 metros de red en la calle Díaz con $5.700.000 de inversión. El hogar de Silvina Fabiani fue el primero en conectarse y allí se realizó el primer encendido del servicio.

En una segunda etapa con 18 millones de pesos de inversión, la red se extenderá 2.000 metros lineales más y llegará al Santuario, la comuna, Escuela, Centro de salud y todos los domicilios que se encuentren en esa línea.
Para realizar la conexión domiciliaria, los frentistas podrán acceder a un crédito Bancor “Dale Gas” sin interés, a cuatro años y con un período de tres meses de gracia.

“Estos 2.800 kilómetros de Gasoductos con 890 millones de dólares de inversión son para las grandes ciudades, medianas localidades y pequeños pueblos como Saladillo; el gas natural es una cuarta parte del precio de un tubo de 45; además al haber gas y electricidad permiten la radicación de empresas o industrias y potenciar el desarrollo e infraestructura y con ello o portunidades laborales y calidad de vida“.

Además Massei indicó que la provincia realizó el saneamiento de títulos y escrituras gratuitas para los habitantes de toda la jurisdicción de la Comuna. También se otorgaron tres viviendas semillas para la comuna.
La comisión del Santuario recibió un aporte $300.000 para refacciónes del templo.


