El ejercicio económico arrojó un resultado final con superávit de $1.843.000, pero con un REPCAM (Ajuste por inflación)de $58.817.484, con un resutado financiero neto de $66..333.970. La filial está sólida y estabel en materia económica, cubriendo los gastos de funcionamientos con los recursos de siempre: Mutual Federada Salud, la Coparticipación de Seguros, cuotas sociales, entre otros.
En lo institucional la Filial Monte Buey mantiene el número de asociados y el grupo de gente colaboradora que integra la Comisión, algo que no ocurre en otras filiales de la región y el país, que van perdiendo socios sin renovarlos y hasta amenazan su continuidad. La filial local fue creciendo con el tiempo, inauguró un moderno edificio tiempo atrás y mantiene una estrecha relación con Cooperativa Agrícola Ganadera.
La institución trabaja para festejar los 100 años de trayectoria en mayo 2025 y para eso culmina la edición de un libro histórico, gestiona ante la Municipalidad la nomenclatura de una calle con el nombre de Federación Agraria Argentina y también la donación de 100 árboles a la comunidad.