Hoy es 14 Abril, 2024

Interés general Montebuey

Febrero con importantes aumentos en la energía eléctrica

Ante la difícil situación económica la Cooperativa Eléctrica no trasladará a los usuarios un porcentaje autorizado por el ERSEP

El Gerente de la Eléctrica, Osvaldo Cacciamani expresó que “los usuarios serán afectados por un importante aumento del costo de energía eléctrica y quita de subsidios. Por esa razón la Cooperativa decidió no trasladar el aumento aprobado para las entidades de este tipo por el ERSEP en el mes de febrero, reduciendo el impacto de las subas  en los bolsillos de los monteboyenses”.

Son 25 millones de pesos que la institución local no percibirá en el mes de febrero, por lo que las subas tendrán un menor impacto en Monte Buey.

“Desde nuestra Cooperativa estamos no sólo preocupados por la situación de los ciudadanos, sino que nos ocupamos de estar al servicio de la comunidad y queremos dar respuesta a los reclamos de la gente” dijo la presidente del Consejo de Administración, Natalia Valentini en conferencia de prensa convocada por la institución local.

Es importante aclarar que la factura tendrá aumentos que escapan a las decisiones de la Cooperativa y son parte del plan económico del Gobierno Nacional.

Incrementos :
Casas de familia Categoría N1: Incremento del 65%.
Casas de familia Categoría N2: incremento mínimo y parcial.
Casas de familia Categoría N3: porcentaje mínimo hasta 400 kw y de allí en adelante pierde el subsidio.
Comercio e industria: Incremento entre un 70 y 90%.
Los usuarios monteboyenses, dependiendo su categoría y consumo, verán reducidos los incrementos antes señalados entre 7 y 14%, en virtud de la decisión de la Cooperativa Eléctrica local.
El mayor impacto de las subas recaerá en  usuarios residenciales N1 que ya no percibían subsidios y comercio e industria que tendrán la quita del 100% en el mes de febrero .
Los residenciales N2 (hogares de bajos ingresos) no tendrán quita del subsidio y N3 (hogares de ingresos medios), será de manera parcial.