Hoy es 24 Junio, 2024

Deportes Montebuey

Estudiantes de La Plata probó jugadores en Monte Buey

Participaron chicos de la región en categorías 2008 a 2016

El último campéon del fútbol argentino llegó a Monte Buey para visualizar jugadores, en el marco de un proyecto de captación de talentos en el interior del país.

La convocatoria fue para jugadores de categorías 2008 a 2016, que en distintos turnos realizaron encuentros de fútbol bajo la mirada de los profesores de Estudiantes y del grupo de trabajo del Club Matienzo encabezado por Ariel Paoloni.

Matías Ortíz, captador del “pincharrata” explicó que buscan jugadores que “manejen bien la pelota pero que sobre todo tomen buenas decisiones de juego; priorizamos la parte técnica, la estructura física y la personalidad del jugador, todo suma a la hora de tomar una decisión de juego”.

Señaló que es difícil encontrar talentos innatos hoy porque se perdieron los potreros y el fulbito de calle con los amigos, principalmente en las grandes ciudades por la inseguridad, la droga y los cambios de hábitos.

“El buen jugador está y hay que ir a buscarlo; el aspecto físico tiene que estar como algo complementario; lo fundamental es la comprensión del juego, lo demás se equipara” dijo Ortíz.

Estudiantes tiene pensión para alojar jugadores que el club apunte y en las edades más chicas realizan viajes frecuentes para entrenar con sus categorías una semana o participar de torneos.