Hoy es 27 Marzo, 2025

Interés general Montebuey

Estafa virtual: Vecina de Monte Buey transfirió 535 mil pesos 

Estela Orso ingresó a través de Facebook en un falso sitio de Tarjeta Naranja y luego la estafaron por teléfono

Una vecina de Monte Buey fue víctima de una estafa virtual luego de caer en un engaño a través de la red social Facebook. Estela Orso, la damnificada, relató su experiencia en el noticiero local Contacto de Vivencias Televisión, donde advirtió sobre los riesgos de este tipo de fraudes.

Según explicó, todo comenzó cuando vio un anuncio que indicaba la necesidad de cambiar la tarjeta plástica de Tarjeta Naranja. Al ingresar al enlace proporcionado, se comunicó con una persona que se hizo pasar por un representante de la empresa y, mediante engaños, logró que realizara varias transferencias por un total de 535 mil pesos.

Orso reconoció su error, aunque destacó la habilidad del estafador para manipularla. “Me charló con una amabilidad, una barbaridad”, comentó. La víctima explicó que en un principio la convencieron de que debía pagar por una revista supuestamente no entregada, con la promesa de que le reembolsarían un monto de dinero.

En medio del proceso, su hijo advirtió la situación y le arrebató el teléfono al notar que le estaban pidiendo ingresar a la aplicación del Banco Nación para solicitar un crédito. “Gracias a Dios, mi hijo me manoteó el teléfono y me dijo ‘No, mami, es una estafa’”, relató.

Tras cortar la comunicación con los estafadores, Orso se contactó con la empresa Tarjeta Naranja, donde le confirmaron que se trataba de un fraude. “El chico me dijo: ‘No, señora, es una estafa. Nosotros, si tenemos que cambiar plásticos o devolver dinero, lo hacemos directamente, no por redes sociales’“, explicó.

Orso realizó la denuncia policial, efectuada a través de Ciudadano Digital, pero con la imposibilidad de recuperar el dinero porque fue ella la que realizó el pago mediante transferencia. “Nunca sospeché que era una estafa por el buen trato del interlocutor” dijo.

El tema no quedó allí, con el correr de las horas se siguieron comunicando al teléfono de Estela y al atender el esposo y reprochar lo que había sucedido, los estafadores los amenazaron de diversas formas.

Este caso se suma a la creciente cantidad de estafas virtuales que afectan a usuarios de todo el país. Las autoridades recomiendan no ingresar en enlaces sospechosos, evitar brindar información personal a desconocidos y comunicarse directamente con las entidades oficiales ante cualquier duda.