El preparador físico oriundo de Lincoln, Buenos Aires, que trabajó más de una década personalmente con Diego Armando Maradona, que participó en 4 mundiales, que entrenó a Juan Román Riquelme y Lionel Messi entre otros, está de visita en Monte Buey ofreciendo sus conocimientos.
El lunes brindó capacitación teórico-práctica para profesores de educación física y técnicos de fútbol y en la jornada de este martes una charla abierta a colegios secundarios y comunidad en general. En su paso por los estudios de Vivencias Televisión explicó el motivo de su visita: “Fundamentalmente la posibilidad de transmitir un mensaje que es “entrenar es educar; me disocio de aquellos que me quieren hacer creer que el fútbol o el deporte es lo que ellos dicen que es, para mi sigue siendo una fantástica arma para ser feliz y un arma maravillosa para ayudar a los padres y a los profesores a educar al individuo para lograr el mejor ser humano para una sociedad que tiene que cambiar”.
“De cada 1000 chicos que empiezan a jugar 1 o 2 pueden llegar a la altura máxima de competición”. “Cada vez que un padre nos entrega un hijo, nos entrega un tesoro, tal vez el tesoro más preciado que puedan tener en su vida y yo que le voy a decir, esa estupidez de que el segundo no existe que lo único que sirve es ganar; En esta sociedad tan superficial y tan perversa que se ha desarrollado en los últimos años, eso parecen ser los valores y estoy absolutamente en contra. Es cierto que un padre puede tener la ilusión de que su hijo salve a la familia, pero tiene que dejar que el hijo sea feliz como el hijo quiere ser , no como él cree que tiene que serlo” afirmó Signorini.
Deportes
Montebuey
