Stefanía Díaz Freudenreich y Noelia Prato integran la Asociación de Cardiopatías Congénitas de Córdoba, que brinda información y promueve concientización sobre los controles durante el embarazo para detectar precozmente una patología en el bebé por nacer. Está integrada por padres y familiares de niños que nacieron con cardiopatías como también adultos que superaron problemas.
También brinda ayuda a familias que deben pasar mucho tiempo en los hospitales por una cardiopatía que se detectó al nacer. Ultimamente brindaron asistencia a familiares que acompañaban a un niño o niña internados, entregaron pañales y libros de cuentos infantiles.
En este mes del Corazón desde la asociación se realizan actividades alusivas. En MonteBuey se iluminará de color rojo el Paseo del Centenario y la Estación del Ferrocarril. EL 29 de septiembre es el día Internacional del Corazón.
Stefania resaltó que muchos padres se enteran de una cardiopatía congénita en el momento del nacimiento y deben enfrentar numerosos días de internación para los que no fueron preparados, por eso el rol de ayuda esta asociación. Dijo que es muy importante detectar a tiempo una cardiopatía congénita durante el embarazo, para que al nacer esté todo preparado y reciba la atención necesaria, en un centro de salud acorde y con los profesionales especializados en la temática.
En el noticiero En Contacto Stefanía compartió el caso particular de su hija Alina, a quien le detectaron tres cardiopatías en el embarazo, otra al nacer y una quinta en el momento de la cirugía, no pudiendo sobrevivir a estos problemas congénitos.
Noelia Prato es mamá de Bautista, quien también nació con una cardiopatía congénita de la cual se enteraron una vez nacido y no durante el embarazo, debiendo viajar de urgencia a Córdoba.