La monteboyense María Emilia Capitani compitió en el FEI Jumping Children, un evento internacional de Equitación que se disputó en las instalaciones del Jockey Club de Rosario con 300 amazonas y jinetes. Paralelamente se disputó el Campeonato Argentino de Jovenes Promesas.
Viernes se realizó el Vet Chek, que es un control integral del caballo, que consiste en una pasada en pista, con la amazona desmontada y acompañando al animal. Una vez aprobado el Vet Check puede participar del campeonato. Éste control sólo se realiza en concursos de primer nivel y envergadura como éste.
Emilia participó en la prueba de 1 metro de altura. Dos recorridos por cada día (sábado y domingo). Primer recorrido contaba de 12 vallas y el segundo de 8. Para determinar puestos, se tiene en cuenta la cantidad de faltas y el tiempo que emplea para la realización de la prueba.
La joven monteboyense compitió en la Categoría Children que contó con 45 binomios. María Emilia quedó en el puesto Nº 24. El diseño de pista se replica en todo el mundo y además se rankea a nivel internacional, con jueces de diversos países. Se disputó en tres pistas paralelas de acuerdo a la edad de los participantes y la altura de salto.
Evento realizado por la Federación Ecuestre Argentina.