Los datos surgen del relevamiento social comunitario que realizó Cooperativa Eléctrica impulsado por Colsecor. Los licenciados en Sociología Mariano Spinelli y Francisco Monteverde relevaron más de 900 establecimientos
SERVICIOS
El rubro servicios es el que más puestos de trabajo genera con 2117 personas. Tiene 500 establecimientos, destacándose la educación, salud, asesoramiento e insumos agrícolas, construcción, transporte a granel, atención de adultos, peluquerías y estéticas, y comidas como los rubros que más personas emplean. La mayor cantidad de establecimientos está en los servicios de estética, asesoramiento agrícola, deportivos, rotiserías, jurídicos, restaurantes y enseñanza.
COMERCIO
La actividad comercial cuenta con 634 puestos de trabajo y 323 establecimientos de más de 50 rubros diferentes.
INDUSTRIA
332 puestos de trabajo están insertos en la actividad industrial en 37 establecimientos (Maquinaria, aberturas, heladerías, accesorios para automotores, confitería, prendas de vestir, aceite vegetal, alimentos para animales, tratamiento de metales).
GANADERÍA
272 puestos corresponden a la explotación ganadera (avícola, apícola, porcina, bovina, caprina y ovina)
COOPERATIVAS
El sector cooperativo tiene 144 puestos de trabajo
SECTOR ARTESANAL
47 puestos están vinculados a la producción artesanal en 23 establecimientos (Pastelería, repostería, hortalizas, legumbres, alfajores, chacinados y embutidos, dulces, quesos, etc)
Además 44 personas trabajan vinculadas a la provisión de servicios como agua, luz, gas, internet, telefonía y cloacas.
Establecimientos
500 establecimientos en servicios
323 establecimientos comerciales
89 servicios económicos
27 establecimientos industriales
Hay 23 establecimientos y emprendimientos de producción artesanal
10 actividades de producción industrial
4 cooperativas proveen 21 servicios.