Hoy es 5 Noviembre, 2025

Política Montebuey

“En lo personal fue lindo pero en lo parlamentario el sabor es agridulce”

Expresó Pablo Massei, uno de los 4 concejales que se alejan del órgano deliberante.

Con la renovación de autoridades 4 de los actuales concejales serán reemplazados: Leandro Del Bianco ocupará el cargo de Juez de Faltas y los ediles Nora Porfiri Pablo Massei cesan en sus mandatos.

En el noticiero En Contacto Porfiri y Massei realizaron un balance de estos 4 años en el ámbito deliberativo en el noticiero En Contacto.

El Dr. Massei, quien fue candidato a intendente en las últimas elecciones locales, manifestó que “fue una etapa muy linda, aprendiendo mucho y tratando de tomar las mejores decisiones para el bien común”. Agregó que “en lo personal fue muy lindo pero en lo parlamentario el sabor es agridulce”, porque no se le da la importancia que un Concejo Deliberante tiene y muchas veces pasa a ser un mero aprobador de ordenanzas del ejecutivo y cuando se hace algún planteo siempre hay que ver qué dice el ejecutivo”.

Massei dijo que es “difícil ser concejal de la oposición porque siempre se toman nuestras iniciativas como para sacar ventaja política y no es así”. “Muchas ordenanzas presentadas por nuestro bloque que en el momento no se aprobaron, mucho tiempo después se terminaron aprobando por el beneficio comunitario, y eso es lo más importante” expresó Massei que dijo que se presentó como candidato a intendente y no buscaba una doble candidatura: “no quería que el premio consuelo sea el Concejo Deliberante; me sentí capacitado para ser intendente al frente de un gran equipo de trabajo y con compañeros muy capacitados para el concejo; Monte Buey no pierde un dirigente, voy a trabajar desde otro lugar” cerró Massei. 

Nora Porfiri fue concejal oficialista en dos gestiones consecutiva (2011 – 2015 y 2015-2019). Se manifestó satisfecha con la tarea realizada: “Fue una etapa de mucho aprendizaje, con consenso y disensos, momentos buenos y malos, pero siempre todo terminó en armonía con un grupo precioso en el que todos nos llevamos muy bien”.