Tras 11 años de permanencia en la localidad, el Pastor Darío Benítez, fundador de la Iglesia Jesucristo Vuelve Pronto, continuará su actividad en Córdoba Capital. Fue invitado por la Unión de las Asambleas de Dios para trabajar en una Iglesia Evangelista y en un centro de recuperación de adicciones. A la iglesia Monteboyense llegará un matrimonio de Villa Nueva, en un principio los días sábados con el objetivo de instalarse en Monte Buey más adelante.
Se manifestó agradecido con la sociedad de Monte Buey y expresó que si en algún momento le dieron la espalda, no fue por maldad, si no por desconocimiento. “Mucha gente creía al comienzo que yo vine a enriquecerme” manifestó Benítez argumentando que siempre le costó mucho, que pasaron por necesidades, pero el tiempo demostró la buena obra que venían a realizar. “Todos en la calle me llaman “pastor” y ese es el mejor reconocimiento y una muestra de que se hicieron bien las cosas” expresó Darío en relación a la actividad pastoral.
También se mostró satisfecho con lo realizado en la contención y recuperación de adolescentes y jóvenes de adicciones a las drogas, actividad que siempre efectuó en su ámbito privado y familiar, recibiendo a personas adictas.
En el ámbito social la Iglesia Jesucristo Vuelve Pronto realizó cada año los festejos en el día del niño, los campamentos de jóvenes “Reestableciendo Contactos” e implementó las copas de leche en diferentes barrios de la localidad.