El vicegobernador Manuel Calvo encabezó hoy en la Legislatura provincial una reunión con intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático (RAMCC), en la que se abordaron las diferentes acciones que desde el gobierno provincial y los municipios se realizan para disminuir el impacto del calentamiento global.
Manuel Calvo señaló que el encuentro propició el intercambio de experiencias y buenas prácticas de los gobiernos locales en materia ambiental. “Los gobiernos locales pudieron contar cuál es la experiencia que vienen realizando en el marco de estos programas que se están llevando adelante, y también cuáles son las iniciativas propias que llevan los gobiernos locales en materia del cuidado del medio ambiente”, agregó.
Participaron de la reunión el intendente de la localidad de Almafuerte, Néstor Rubén Dagum; de Camilo Aldao, Carlos Carignano; de Colonia Vignaud, Evangelina Vigna; de Despeñaderos, Carolina Basualdo; de Etruria, Maximiliano Andrés; de Hernando, Gustavo Bottasso; de Los Chañaritos, Elena Massimino; de Los Surgentes, Paula Córdoba; de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; de Sacanta, Daniel Garnero; de Tránsito, Elisa Belén Carrizo; de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira; de Villa de Soto, Fernando Javier Luna; de Villa Quillinzo, Danilo Grazziano; de Jesús María, Luis Picat; de Monte Buey, Edwin Riva y de Bell Ville, Carlos Briner.

Acerca de la RAMCC
El objetivo de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático es ejecutar proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y/o adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.
La RAMCC se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a un 45 por ciento para el año 2030, a ser “carbono neutral” para el 2050 y a aumentar la resiliencia de las ciudades frente a los fenómenos climatológicos extremos.
Para lograr sus objetivos, los municipios que forman parte de la red en el país comparten aprendizajes que permiten aumentar el impacto de sus acciones vinculadas a la mitigación del cambio climático, tales como programas de formación sobre la temática y gestión de proyectos e inclusión de los compromisos internacionales en las prácticas locales.
La coalición reúne a más de 250 municipios y comunas de Argentina.

