En la jornada de este martes 21 de septiembre, Día de la Sanidad, el Hospital Italiano presentó la Sala de Simulación de práctivas invasivas para capacitar al personal médico, enfermería, médicos residentes y estudiantes.
Los doctores Oscar Paoloni, Jorge Luna y Esteban Rodríguez presentaron los elementos e insumos adquiridos con aportes de diferentes sectores de la comunidad, tanto particulares, instituciones y empresas.
Se trata de un proyecto orientado a la educación y capacitación que comenzó a gestarse en octubre del año pasado.
Los nuevos equipos permiten la colocación de sondas, punciones, extracción de sangre, canalización, intubación y muchas prácticas que anteriormente se realizaban en humanos o cadáveres. Ahora podrán concretarse en muñecos que fueron adquiridos para tal fin.
Los maniquíes médicos sirven para poner en práctica la teoría aprendida y permiten realizar una simulación clínica lo más parecida a la realidad. Son una representación anatómica lo más realista posible tanto a la vista como al tacto.
Médicos del Hospital además crearon dos muñecos; uno que permite el monitoreo cardíaco y pulmonar para poder escuchar diferentes patologías y otro para la práctica de cirugías laparoscópicas.