Rubén Magnano es una de las máximas figuras del deporte argentino en la historia. Profesor de Educación Física y ex director técnico de la Selección Argentina por 12 años y luego también técnico de las selecciones de Brasil y Uruguay.

Se presentó en Monte Buey por iniciativa de la Municipalidad en trabajo articulado con los dos clubes locales.

En sus inicios profesionales fue técnico del destacado Atenas de Córdoba en la década de los 90 ganando varios títulos de Liga Nacional y trofeos internacionales. Luego obtuvo varios títulos sudamericanos y grandes resultados en mundiales con Argentina, siendo la primera selección en la historia en derrotar al famoso “Dream Team” de Estados Unidos, dos veces en dos años (2002 y 2004).

El entrenador que forjó la camada de “La Generación Dorada”, que fue subcampeona del mundo en Indianápolis 2002 y medalla de oro en las Olimpíadas de Atenas 2004, brindó una charla interactiva en la que destacó conceptos sobre el trabajo grupal en todos los ámbitos (tomando como ejemplo el básquet) que para llegar al éxito debe atenuar individualidades y egocentrismos, priorizando lo grupal con “equidad”, trabajando con motivación, esfuerzo, disciplina y por metas; éxito que el considera no es un acto en sí, si no una consecuencia de un hábito construído en el tiempo, “es un camino recorrido, con pequeños pasos cada día; el hábito se transforma en una conducta que es lo que lo va a acercar al éxito”.

“El Oro Olímpico, una consecuencia” fue el título de su charla, seguida atentamente por deportistas de los dos clubes, profesores, dirigientes, docentes, empresarios y vecinos. Dejó la importancia de valores como la confianza, el saber escuchar, la comunicación grupal, resignar el interés personal o individual en pos del equipo, no buscar excusas ante los errores y derrotas, adoptando una mirada hacia adentro y no hacia afuera”.

