Gerardo Brunori, ex intendente de la localidad de Ordóñez, fue condenado a 9 años de prisión por haber abusado sexualmente de una joven de la localidad.
La sentencia se dictó en los tribunales de Bell Ville en fallo dividido y con el concurso de jurados populares. La Camára del Crimen de Bell Ville declaró a Gerardo Óscar Brunori “responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño en la salud mental de la víctima”. Le impusieron “para su tratamiento penitenciario la pena de nueve años de prisión con accesorias legales y costas”. En el mismo fallo, lo absolvieron del delito de peculado, por el que estaba acusado por usar un automóvil oficial. La fiscal había solicitado 11 años de prisión.
El ex jefe comunal fue detenido en plena campaña por la reelección en 2019, en abril de ese año, tras una denuncia de una adolescente mayor de edad que dijo que Brunori la trasladó sin su consentimiento a un lugar en Bell Ville donde abusó de ella. En noviembre cumplirá dos años y medio de la pena impuesta el miércoles 20 de octubre.
