El Establecimiento rural La Maya perteneciente a la familia Nottebohm con más de 100 años en el sudeste cordobés atravesó un nuevo proceso de subdivisión.
La empresa sumando varios predios rurales llegó a disponer cerca de 20.000 hectáreas generando un importante número de puestos de trabajo debido a la mano de obra de la actividad agrícola y ganadera con cabaña .
Los procesos sucesorios fueron dividiendo el campo en diferentes etapas. El Dr. Arturo Nottebohm y su esposa no tuvieron hijos y al fallecer legaron las 1200 hectáreas que disponían entre seis sobrinos ahijados.
Patricio Watson, administrador del establecimiento destacó en declaraciones al programa Agroimagen que emite Vivencias Televisión que el 30 de junio comenzó la etapa de liquidación.
Fueron vendidos todos los animales, se resolvió la situación del personal, falta la división de las maquinarias y adjudicación de las parcelas.
En total son seis herederos, de los cuales uno está radicado en Venezuela, otro en Estados Unidos y los restantes en el país.
El casco con una superficie de 24 hectáreas y con importantes construcciones de más de un siglo de antigüedad fue dividido entre dos de los herederos y el objetivo es conservarlo en su mayor parte, salvo sectores que están deteriorados por el paso del tiempo y no son de utilidad.
La firma Nottebohm S.A. pasó a una de las sobrinas herederas quien continuará con actividades del agro y cumplirá el deseo del Dr. Arturo que la misma perdure en el tiempo.