El edificio Matienzo, un nuevo desarrollo en altura en Monte Buey, transita su etapa final de obra con la entrega de las primeras unidades prevista entre septiembre y octubre. El proyecto, impulsado por Grupo Fonte, ya presenta su fachada exterior prácticamente terminada y concentra las tareas actuales en el interior del edificio.
Entre los trabajos que se ejecutan en estos días figuran la instalación de luminarias, sanitarios, termotanques, mobiliario de cocina y baño, tapas de luz, enchufes y otros accesorios. Con un total de 56 departamentos, quedan disponibles solo diez unidades: cinco de un dormitorio y cinco de dos dormitorios. La totalidad del sector comercial ya ha sido vendida.
Propuesta específica para productores agropecuarios
Grupo Fonte, lanzó una propuesta en cereal para productores agropecuarios con el objetivo de facilitar la inversión en esta etapa final. La iniciativa contempla la posibilidad de entregar cereal como parte de pago, a un valor superior al de la pizarra de Rosario. “Sabemos que la cosecha de este año será buena, aunque los precios no están acompañando. Por eso, ofrecemos un plus por el cereal para que el productor pueda capitalizarse en ladrillos; hopy los departamentos en quintales están mucho más baratos que cuando arrancamos”, explicó Martín Caballero, representante del grupo.
La modalidad agro incluye una financiación a dos años, con una entrega inicial y dos pagos anuales. Las unidades pueden ser utilizadas como inversión para renta o resguardo de valor.
Además, Caballero detalló que se ofrecen otras alternativas de financiación en pesos, ajustadas al avance de obra. “Hay gente que no busca financiar en dólares. Nosotros ofrecemos una financiación propia en pesos, con actualización según los costos de construcción. Aceptamos vehículos como parte de pago y trabajamos cada operación de forma personalizada. En general, se entrega un 30% y el resto se financia”, precisó.