Hoy es 23 Febrero, 2024

Interés general Montebuey

El Coronel Claudio Cervigni con nuevo destino

Asumió como Comandante de IX Brigada Mecanizada en Comodoro Rivadavia, Chubut

El monteboyense Coronelo Claudio Cervigni fue presentado el martes como nuevo comandante de la IX Brigada Mecanizada de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Cervigni ya había prestado prestó servicios en la ciudad del sur argentino en tres oportunidades. De larga experiencia en el Ejército Argentino, también trabajó a nivel internacional para la ONU-OTÁN.

Cervigni es Oficial de Estado Mayor de la Escuela Superior de Guerra del Ejército Argentino; licenciado en Estrategia y Organización del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Argentino; y Magister en Relaciones Internacionales.

Egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del arma de ingenieros en diciembre de 1989. Como Oficial Subalterno prestó servicios en diversos lugares, entre ellos el Liceo Militar General Roca en 1993, que fue su primera experiencia en Comodoro -luego volvió como subdirector en 2017-.

En la IX Brigada Mecanizada, ya prestó servicio como oficial jefe, al igual que en el Batallón de Ingenieros Mecanizado 11, el 601 y el Mecanizado 9.

Entre sus nombramientos figuran:

  • Jefe de la Compañía de Ingenieros Conjunta 11 – Kosovo.
  • Jefe de la Compañía de Ingenieros Conjunta 13 – Kosovo.
  • Segundo Jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 11.
  • Segundo Jefe del Batallón de Ingenieros 601.
  • 2do Jefe FT Argentina 43 – Chipre
  • Jefe de la FT Argentina 44 – Chipre
  • Jefe del Batallón de Ingenieros Mecanizado 9
  • Subdirector del Liceo Militar General ROCA

A nivel internacional, trabajó para la Compañía de Ingenieros Irak – Kuwait 5.

Misión de Naciones Unidas UNIKOM; el Estado Mayor Misión UNFICYP – Chipre; la Compañía de Ingenieros Conjunta Kosovo 11 y 13. OTAN; el Comando de la Brigada Multinacional Oeste Kosovo. OTAN; y FT Argentina 43 y 44 – Misión UNFICYP – Chipre.

Claudio Cervigni cumplió Misión en Israel durante dos años. Fue destinado por el Gobierno Argentino para trabajar en la visita a industrias militares y tecnológicas, intermediando en acuerdos entre las mismas y el gobierno nacional en lo relacionado a la mejora y actualización tecnologica en distintos dispositivos como tanques y aviones nacionales. Regresó a la Argentina en mayo del 2023.

En ese país había sido condecorado por la Fuerza de Defensa por todos los servicios prestados.

Se recuerda que su hija María Victoria Cervigni decidió quedarse a vivir en Israel.