El boxeo que se practicaba en el Club San Martín pasará a formar parte de los talleres municipales. La decisión se tomó tras la falta de un espacio adecuado para los deportistas, quienes durante los meses de verano entrenaron al aire libre en el predio central del ferrocarril tras su desvinculación del Albibox.
Esta medida garantiza que niñas, niños, adolescentes y jóvenes que practican esta disciplina puedan continuar sus entrenamientos en un entorno adecuado.
El intendente Mariano Calamante confirmó la novedad: “Entre los 41 talleres que vamos a ofrecer este año en el área de cultura uno va a ser boxeo. Le hemos encontrado un espacio para que puedan practicar. También un acuerdo con el Club San Martín, que es el dueño de muchos de los elementos que tenía la escuela de boxeo. Así que seguramente a partir de marzo, tal como arrancan el resto de los talleres municipales, el boxeo va a ser parte de la Municipalidad ”.
Las actividades se desarrollarán en uno de los galpones del predio ferrocarril, donde anteriormente se dictaban clases de gimnasia artística. Este acuerdo incluye el uso de los elementos de entrenamiento proporcionados por el Club Atlético San Martín, garantizando la continuidad y calidad de la práctica deportiva. El propio taller será el que cobre una cuota a los deportistas. En caso de competencia ellos mismos generarán los recursos para poder competir.
Los profesores a cargo serán los mismos que venían trabajando.