A partir de un convenio firmado entre las Universidades Populares del Gobierno de la Provincia de Córdoba y los municipios de Monte Buey, Justiniano Posse y Laborde, Escuela Belgrano de Monte Buey, junto a los Corralones Crivello y De Buen Palo, se pondrá en marcha un curso de capacitación en construcción en seco, sistema steelframing, con inicio previsto para el miércoles 2 de julio.
La construcción en seco que brinda múltiples ventajas y beneficios por sobre la construcción húmeda, viene ganando cada vez más presencia y genera una demanda que requiere capacitación específica para lograr mano de obra calificada.
El curso estará compuesto por cuatro clases teóricas virtuales, que se dictarán los miércoles de julio y principios de agosto, de 18 a 20 horas. Las clases podrán seguirse en salas especialmente equipadas en cada localidad participante, con pantallas interactivas que permitirán la comunicación directa con el instructor.
Las clases estarán a cargo de un ingeniero de la Universidad Nacional de Córdoba, quien además dirige una empresa dedicada al cálculo estructural y al panelizado en sistemas de construcción en seco, con experiencia concreta en obra.
La formación se completa con cuatro clases prácticas presenciales, en las que se construirá un kiosco-depósito en la Escuela Belgrano.
Daniel Crivello, titular de Corralón Crivello, una de las empresas que participa del convenio junto con Corralón de Buen Palo de Justiniano Posse, señaló que “no se requiere ningún conocimiento previo para inscribirse, justamente el curso está pensado como instancia de formación inicial”. Además explicó que “el sistema steelframing es un oficio que no se aprende sólamente en la práctica, exige un conocimiento técnico que hace necesario interpretar planos y respetar pautas estructurales propias del oficio”.
El curso está dirigido a personas interesadas en formarse en un oficio con demanda creciente y podrá ser tomado por vecinos de Monte Buey, Justiniano Posse, Laborde e Inriville, ya que cada localidad dispondrá de su espacio para el seguimiento de las clases virtuales.