La empresa local Aaxod fue convocada por el Gobierno de Chile para sumarse a las tareas de combate del fuego en el Amazonas brasilero. La convocatoria se da en el marco de una misión humanitaria convocada por el G7 que solicitó que Chile sea el país coordinador de los trabajos.
El último domingo dos aviones de la empresa perteneciente a Omar Díaz partieron desde Monte Buey rumbo a Brasil, haciendo migraciones en la aduana de Iguazú; ingresaron por Foz de Iguazú y tras tres escalas llegaron a una base militar del ejército brasilero en pleno corazón del Amazonas. Allí esperaban el arriba de más aviones provenientes de Chile y Paraguay para comenzar con las tareas de extinción del fuego.
Los aviones son guiados por pilotos de Aaxod, y en las próximas horas se sumaban el propio Omar Díaz junto a Mauro Malasisi (pilotos monteboyenses) para hacer los relevos correspondientes en los vuelos. Los aviones de Aaxod son los de mayor dimensión que tiene la empresa, con capacidad de descarga de 3.000 litros
Aviones de la empresa Aaxod en la base militar del Amazonas Brasil.
Fotografías generales del Amazonas esta última semana