La iniciativa fue impulsada por vecinos del barrio que recolectaron firmas durante varios meses para movilizar a través de un petitorio el cambio de nombre del barrio. Se propuso que oficialmente se llame “Chaco Chico”, nombre popular con el que se lo conoce desde hace 60 años.
Los ediles aprobaron el proyecto de ordenanza y desde ahora el nombre oficial del barrio es “Chaco Chico”. El sector abarca un radio entre calles Almirante Brown, Roque Saenz Peña, Yapeyú y Avenida de la Democracia.
José López, uno de los vecinos impulsores de la iniciativa comentó que seis décadas atrás, unos jóvenes residentes en zona norte de Monte Buey, que habían trabajado en el impenetrable chaqueño una temporada, al regresar a jugar una noche al sapo bajo penumbras y solo la luz de un “sol de noche” lanzó la expresión “está oscuro como en Chaco”, mientras el otro dijo “Si cómo en el Chaco pero “chico” y luego cada vez que se acercaban a los boliches del barrio Romagnoli se referían a el como “vamos al Chaco Chico”.