Hoy es 14 Abril, 2024

Interés general Montebuey

“Desde 1983 nunca ví éstos discursos de las máximas autoridades”

El Dr. Gustavo Ganem advirtió que el discurso violento del Gobierno Nacional es similar al que existía años previos al golpe del 76.

Tras el acto en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, el Dr. Gustavo Ganem, integrante del Movimiento Peronista local, advirtió sobre señales del presente que son muy similares a los años previos del último golpe militar.

“El Gobierno siempre es el que tiene que transmitir mensajes de concordancia, paz y unidad para todos, aunque piensen distinto, pero ahora vemos lo contrario” expresó en el noticiero En Contacto.

“Vemos mensajes de odio al que piensa distinto, sea radical, peronista, gobernador, si fue elegido o no por el pueblo, cualquiera que se interponga o diga algo diferente”.

“Salvando las distancias de las circunstancias en que se dió el golpe del 76, el clima previo era similar, descalificar al otro con insultos, con intolerancia, no ver al otro como un semejante que piensa diferente” expresó

“Es gravísimo que no se tome con seriedad y se denuncie; vemos que se toma con sorna, risas y gracia; hay que repudiar y resistir esas expresiones porque nos lleva a confrontar y a posible violencia en la gente en la vida cotidiana”. 

Además de lo discursivo, Ganem dijo que también hay medidas políticas similares a la previa del golpe del 76 en referencia a que el actual Gobierno Nacional pone en duda el funcionamiento y continuidad de muchas esferas públicas como la salud, educación, universidades, medios de comunicación, cine, teatro, bibliotecas, ciencia, entre otras.