La Municipalidad presentó ante los medios de comunicación e instituciones el plan de acción para prevenir y luchar contra el dengue, en lo que se prevee, será un año complicado con la enfermedad.
La conferencia estuvo encabezada por el Intendente Mariano Calamante, el Director de Salud Mariano Pugliese y el Director del Hospital Municipal Dr. Víctor Chías.
“Estamos preparándonos para que sea peor; en el año 2022 fueron 8.000 casos en la provincia y en el 2023 más de 130.000; éste año ya se diagnosticaron los primeros casos autóctonos”, explicó el Dr. Chías.
El objetivo es la participación ciudadana en el descacharreo, césped corto, corte de malezas, eliminación de recipientes que acumulen agua, entre otras medidas destinadas a eliminar criaderos y evitar la propagación del mosquito transmisor del virus que en tan sólo 30 días puede poner hasta 700 huevos.
Se habilitó una línea de denuncias anónimas y un registro de prestadores de servicio de limpieza de terrenos y corte de pasto.
Se intimará a propietarios de terrenos a cortar malezas o césped alto. A través de ordenzanza y del juzgado de paz se habilita a la municipalidad a ingresar en lotes para limpiarlos trasladando costos a propietarios.
Se aconsejó usar ropas largas a la tardecita o temprano a la mañana que son los momentos en que más pica el mosquito transmisor de la enfermedad y usar repelente durante la mayor parte del día.