El piloto local Gerónimo Ferronato ganó la primera fecha del certamen cordobés de motocross (MX Cordobés) en la categoría principiantes, entre más de 40 competidores en su categoría y más de 300 pilotos de todo el país, que toman este evento de Córdoba por ser uno de los más exigentes de nivel de la nación.
La prueba se desarrolló este fin de semana en la ciudad de Río Tercero. Gerónimo clasificó para la carrera en el segundo lugar.
Luego, en la carrera, se disputaron dos mangas en las que finalizó tercero y segundo. La sumatoria los puntos otorgados por ambas lo ubicó en el primer lugar de la categoría Principiante (250 a 450 cm3).
Cada manga tuvo un ganador diferente pero que en la otra carrera no se pudieron ubicar entre los primeros, por ello Ferronato sumó más puntos.
“El motocross es un deporte extremo, no tanto en velocidad pero si en saltos, destrezas, movimientos en altura con la moto; conlleva mucha técnica y esfuerzo físico” explicó Ferronato en el noticiero EN Contacto
Gerónimo entrena en un circuito que junto algunos colaboradores construyeron en la localidad, en zona rural sur, a pocos metros de la planta de tratamiento de residuos. El año pasado había incursionado en dos carreras a modo de prueba y este año tiene el objetivo de competir en las 10 fechas del Campeonato. Para ello se capacitó tomando cursos con pilotos experimentados.
Por el momento Ferronato compite sin spónsors privados, costeando su participación, entrenamientos y logística de carreras con su propio presupuesto.