Hoy es 2 Octubre, 2025

Espectáculos Montebuey

De Villa Nueva a Telefé

Gina Casinelli, ex princesa de la Siembra Directa, fue bañera del Muro Infernal de Marley

Gina Casinelli, 27 años, oriunda de Villa Nueva hizo realidad uno de sus sueños trazados años atrás. Acaba de culminar su trabajo en la pantalla de aire nacional formando parte del programa “El Muro Infernal” conducido por Marley en la pantalla de Telefé. Un programa que se pensó para la temporada de verano y que se había extendido algunos meses más por el buen rating que tenía en el horario central de lunes a viernes. Pero la cuarentena impidió que continúen las grabaciones y el programa culminó.

Comentó su experiencia en el programa Entretenidos de Vivencias Televisión.

Gina recordó su paso por Monte Buey, donde había sido elegida primera princesa de la Fiesta Nacional de la Siembra Directa en el año 2012, en la noche que cumplió 20 años. Durante dos años viajó por toda la provincia representando a fiestas.  De aquel momento a este presente, la joven villanovense, se recibió de profesora y traductora de inglés en el 2014, dando clases en academias privadas de Villa María y en pueblos de la región como Arroyo Cabral, La Palestina, Deheza, etc.

 

Cuando se muda a Córdoba Capital comienza a estudiar modelaje, participando de varios desfiles y tras algunos casting, rápidamente comenzó a trabajar en una productora privada de contenidos audiovisuales realizando distintos trabajos en televisión y luego en la pantalla de Telefé Córdoba;

 

Fue panelista, columnista de noticias juveniles, presentadora del tiempo; trabajó en radio y también condujo varios festivales en la provincia. “Fueron dos o tres años en los que vivi pasito a pasito con mucho esfuerzo, preparación, estudiando locución y teatro, yendo a charlas, trabajando de las dos cosas, dando clases de inglés y en la tele, hasta que el tiempo en lo medios hizo que solo me dedique a eso” dijo Gina.

En noviembre del año pasado participó del casting para el Muro Infernal de Telefe Buenos Aires; “Duró un mes, con muchas chicas y chicos, yo era la única del interior, a medida que iba pasando etapas pedía el día en Córdoba y viajaba para seguir en el casting; te hacen bailar, actuar, improvisación, hablar en cámara, reaccionar ante distintas situaciones, a veces en grupo con profes de teatro, muchas preguntas y hasta cuentas matemáticas; iba con toda la seguridad y ganas de quedar, pero no pensaba que iba a ser elegida”.

Sobre su participación en el programa de Telefé Gina comentó que se grabaron muchos programas en el verano, “hasta tres juntos por día, íbamos a continuar y no se pudo por la cuarentena; fueron jornadas muy largas de grabación, con cansancio en los descansos al cambiar de ropa, peinado, maquillaje, para volver a grabar otro, pero una vez que se prendían luces, cámaras y música, con todas las pilas y energías. Aprendí mucho de los productores y de la gente que está detrás de cámara y lo que mas me sorprendió es lo generosos y sencillos que son todos, incluyendo a Marley que es un divino, muy gracioso y que es así como se muestra, torpe, espontáneo, de buen humor con cámaras prendidas o apagadas; además me sorprendió buena onda y predisposición de todos los famosos que participaron, incluyendo a Cristian Castro”.

El programa se emitió hasta mediados de abril. Ahora Gina, mientras cumple cuarentena en casa de unos tíos con los que vive, espera nuevos proyectos y oportunidades en Capital Federal, una vez que se termine este período de aislamiento social.