El juvenil futbolista de Morrison Mateo Bajamich se incorporó al plantel de primera división de Instituto de Córdoba en la pretemporada para la B Nacional 18-19. El diario cordobés La Voz reflejó la historia del jugador.
Mateo tiene 18 años, llegó en septiembre de 2016 al club y vive con expectativa e ilusión esta linda oportunidad que le está dando el fútbol.
Bajamich es oriundo de Morrison, en el interior de Córdoba (localidad situada en el departamento Unión) y está viviendo actualmente en la pensión de La Agustina junto al resto de los mejores proyectos que tiene el club.
“Esta chance la voy a tratar de aprovechar y voy a estar a disposición del técnico si me necesita. Yo soy de Morrison, de un pueblo del interior. Soy un 9 de área y me gusta tirarme para atrás para jugar y rebotar”, se define Mateo.
En su pueblo, su familia vive emocionada esta noticia con su papá Walter y su mamá Fabiana, más sus hermanos Mariano, Lucas y Nadia.
Mateo empezó a destacarse en Unión de Morrison. Desde allí llegó la información al reclutador Santos Turza, que lo invitó a una prueba. Allí quedó seleccionado.
“Un conocido de Morrison hizo un contacto con Turza y vine a probarme. Hice unas prácticas con Claudio Demaría y ahí me dijeron que tenía que venir a quedarme”, recuerda Mateo.
Es muy probable que Bajamich viaje a Balcarce a la parte más exigente de la pretemporada.
Mateo se toma todo con calma y espera con ilusión lo que vino a buscar desde Morrison: debutar en la Primera de la Gloria. En ese camino está.
FUENTE: Red Comunicar Justiniano Posse
Deportes
Montebuey