Raúl Alvarez, profesor de música en un conservatorio nacional, viaja solo en bicicleta por las rutas argentinas. Su proyecto es unir San Miguel, Buenos Aires con Capilla del Monte, Córdoba y camino a su destino, pasó por Monte Buey. Hospedado por Ariel Monteverde compartió su experiencia en el canal local. Dijo que no tiene un viaje estructurado por etapas, se guía por la aplicación Google Maps y dependiendo del factor climático y su estado físico va decidiendo dónde pasar la noche, ya sea en carpa o en algún alojamiento que surge gracias a la gente solidaria que le abre las puertas de sus hogares.
“Estoy en plan vacacional, tengo fecha de retorno, pero el viaje es como se vaya dando, por un lado vacacionar y por otro experimentar una energía distinta estando mucho tiempo conmigo mismo” contó el bonaerense.
Raúl comentó que lo que más le sorprendió del viaje es la gente del interior y las diferencias tan grandes con las personas que convive a diario en Buenos Aires “Acá en el interior la gente te da una sensación de familiaridad, tanto en la ruta como en los pueblos, en Capital podes estar horas y horas en la calle que nadie se da cuenta que existís y uno no se da cuenta de que existe el otro”.