Cuatro encapuchados robaron dos motocicletas de la cochera de un edificio en Bell Ville


Un hecho delictivo registrado en la madrugada del jueves generó preocupación en la ciudad de Bell Ville. Cuatro delincuentes ingresaron a la cochera de un edificio ubicado en la intersección de calle Pellegrini y calle Córdoba, una de las arterias principales de la ciudad, y sustrajeron dos motocicletas, que fueron retiradas del lugar en marcha.


Los autores del hecho forzaron el portón de acceso y lograron vulnerar la seguridad del sector de cocheras de un edificio nuevo y moderno. Una vez dentro, pusieron en funcionamiento dos motocicletas —una Honda Tornado y una Honda XR— y escaparon conduciéndolas.


Además del robo concretado, los delincuentes intentaron llevarse otros rodados que se encontraban en el lugar. Sin embargo, en al menos uno de los casos no lograron encender el vehículo, presuntamente debido a un sistema de seguridad que impidió su puesta en marcha.


Uno de los damnificados dialogó con el periodista Federico Haldenman y brindó detalles de lo ocurrido. “La moto mía la habían logrado sacar, estaban con el contacto y habían puenteado los cables, pero no la pudieron poner en marcha”, explicó. Confirmó también que las dos unidades sustraídas fueron retiradas “andando”.


El vecino indicó que el hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana y que, según se observa en las cámaras de seguridad, participaron cuatro personas encapuchadas. Si bien el edificio cuenta con servicio de seguridad, no trascendió si la cobertura es permanente durante las 24 horas.


Según señaló el propietario, no existen antecedentes de robos de vehículos en ese inmueble, aunque tiempo atrás se había denunciado la sustracción de una bomba de agua de los tanques.


Tras la denuncia, la Departamental Unión de la Policía de la Provincia de Córdoba, a través de la División de Inteligencia Criminal, realizó tareas investigativas durante el jueves y el viernes. Como resultado, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la ciudad de Villa María, con resultado positivo en cuanto a la identificación de los moradores y el secuestro de indumentaria y aparatos vinculados a la causa.


La investigación continúa con el objetivo de identificar a los autores del hecho y recuperar las motocicletas sustraídas.


El episodio generó inquietud entre los vecinos, en un contexto donde, según expresan residentes, se ha registrado un incremento de hechos de inseguridad en los últimos meses en Bell Ville, donde este tipo de modalidades delictivas no eran habituales.

Otras noticias que pueden interesarte

Las mas leidas de la semana