En jornada del sábado y tras intensas horas de trabajo de los bomberos voluntarios de diferentes localidades, el humo seguía saliendo desde el depósito central del supermercado.
Varias dotaciones trabajaron para remover la mercadería que en su totalidad quedo inutilizada por las llamas y el humo.
Personal municipal comenzó a trasladar la mercadería al depósito de residuos y pidió a la población que no se llegara al lugar ya que los productos habían sido desechados por haber quedado expuestos al intenso calor y las sustancias químicas.
Adrián Faliva uno de los responsables de Delfin Monte Buey señaló que las pérdidas de la mercadería son totales. “Fue un desastre inesperado. Suponemos que el fuego pudo haber comenzado con el cambio de motores para la nueva área que estaba pronta a inaugurar” indicando que solo era una presunción ya que por el momento no había certezas.
“No había gente al momento del incendio, solo quienes sobre el techo trabajaban en los equipos de refrigeración”, señaló.
“Nos preocupa la fuente laboral ya que de los 30 empleados que tiene la firma 22 trabajan en este lugar”.
“Nos queda la tranquilidad de tener todo asegurado. Esto no nos va a torcer el brazo,” dijo Faliva.
A las dotaciones de Monte Buey, Marcos Juárez, J. Posse e Inriville que trabajaron el viernes se sumaron Cruz Alta, Los Surgentes, Gral. Baldissera y Monte Maíz este sábado.