Durante la Asamblea General Ordinaria, además de presentar el balance económico del ejercicio 2024-2025 y los nuevos proyectos en marcha, la presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, licenciada Natalia Valentini, confirmó que la institución decidió poner en pausa el proyecto de construcción de viviendas, que había despertado gran interés en la comunidad.

La cooperativa había iniciado meses atrás una etapa de relevamiento y análisis, con encuestas destinadas a conocer la necesidad de techo propio entre los vecinos. “Generó muchas expectativas en la comunidad, lo sabíamos. Hicimos el análisis porque necesitábamos saber qué demandaba Monte Buey, y hubo muchísima respuesta: alrededor de 500 personas contestaron la encuesta”, comentó Valentini.

Sin embargo, tras evaluar los resultados, la conducción del Consejo consideró que no era el momento de avanzar en un emprendimiento inmobiliario de esa magnitud.
“Ese análisis nos sirvió muchísimo, pero entendimos que no estábamos a la altura de ese proyecto, que podemos acompañar desde otro lugar. Ese es el compromiso que hoy asumimos: encontrar una nueva alternativa para contribuir a las necesidades habitacionales que tiene Monte Buey”, explicó la presidenta.

En ese sentido, Valentini adelantó que la cooperativa analiza opciones vinculadas a la disponibilidad de terrenos propios, como una posible vía para acompañar a los asociados. “Nosotros prestamos o acercamos los servicios que requieren los loteos, y creemos que puede ser una alternativa dar facilidades de acceso a terrenos a los socios de la cooperativa”, señaló.
Consultada sobre los motivos de la decisión, la presidenta fue clara: “Viviendas no, porque consideramos que el segmento al que podemos apuntar como cooperativa ya está cubierto en Monte Buey. Hay mucha oferta de viviendas y de planes privados, y creemos que no es momento de entrar en competencia ni enfocarnos en eso”.

